Mañana sábado, primera jornada de vacunación en el Atlántico

13

Bajo el lema “Promocionemos la vacunación”, la Gobernación del Atlántico realizará mañana sábado, 21 de enero, la primera jornada de vacunación del año en la que se pretende vacunar a 1.722 niños menores de un año, 1.730 de un año y 1.781 de 5 años.

Con esta actividad se promueve la equidad y el acceso a la vacunación así como la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia y se apoya la articulación con primera infancia, infancia, adolescencia y población en general.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que la Administración Departamental ha suministrado los biológicos, jeringas y neveras para que en todos los municipios se realice la vacunación de una manera óptima y efectiva.

“Hemos sido flexibles al adelantar esta jornada en las localidades que tienen mañana sábado agenda de carnaval, como Juan de Acosta, Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande”, explicó De la Hoz Berdugo.

Agregó que la vacunación es gratuita y se tiene acceso a ella de lunes a sábado en los hospitales y puestos de salud de cada municipio.

“La población objeto en esta jornada son los niños y niñas menores de seis años de edad, las mujeres embarazadas, las mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y los niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con sarampión, rubéola y parotiditis de acuerdo a su edad”, precisó De la Hoz.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente