Junior, a preservar la zona defensiva en su visita a Nacional

Julio Comesaña optaría por un grupo que le permita controlar a los atacantes 'verdolagas'.

11

Junior visitará a Atlético Nacional este miércoles a las 8:00 p.m., en un duelo válido por la fecha 5 de la Liga I-2017.

Hasta el técnico Julio Comesaña, a lo mejor consciente de que el enfrentamiento contra los ‘verdolagas’ no toma en buen momento a su equipo, ha decidido tomar las precauciones del caso y emplear un esquema netamente conservador para tratar de contrarrestar la fuerte artillería del rival.

El rival de este miércoles es de mayor peso que el Cali, que le ganó 3-1 el sábado en un juego donde aprovechó las flaquezas defensivas del Junior. Es Nacional, que no la pasa bien en la Copa Libertadores, pero cabalga en el torneo colombiano, del que es líder absoluto con 35 puntos, marcha invicto, tiene la delantera más efectiva del campeonato junto a la del Medellín (25 goles anotados) y la valla menos vencida (4 goles recibidos).

La realidad de Junior es bien distinta. Está eliminado de las instancias finales de la Liga, marcha en la casilla 18 con apenas 11 puntos, los mismos de Envigado y Cortuluá, que son penúltimo y último, respectivamente, superándolos únicamente por gol diferencia.

Frente a Nacional, Junior sufrirá la ausencia de Edinson Toloza, quien debido a una molestia muscular abandonó la cancha contra Cali. Lo más seguro es que en su lugar actúe Robinson Aponzá, relegado a la banca en los último partidos.

La otra novedad sería el retorno de Deivy Balanta, quien conformaría trío de centrales con Andrés Felipe Correa y Alexis Pérez. David Murillo y Germán Gutiérrez seguirán como laterales y en el medio Comesaña le dará continuidad a Leonardo Pico, Rafael Carrascal y James Sánchez, sumándole a estos a Aponzá. Roberto Ovelar será el único hombre en punta.

“Estos partidos son especiales, la gente espera que el equipo no pierda contra uno de sus rivales más acérrimos. Hay que encararlo con responsabilidad y compromiso, sabiendo que es importante para la gente y para nosotros mismos por el momento que venimos atravesando”, señaló el atacante paraguayo Roberto Ovelar, máximo anotador del equipo en la Liga con 5 tantos.

Alineación probable: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Rafael Carrascal, Robinson Aponzá; Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente