Gobernador Verano hace seguimiento a feminicidios para tomar acciones y erradicar este delito

12

Una atención más científica y estructurada a los problemas de pareja podría evitar que se registren casos de feminicidio en el Atlántico, así lo manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa quien señaló que se le está haciendo seguimiento a esta conducta delictiva que ha cobrado la vida de cuatro mujeres en los últimos días.

Aseguró que existe la necesidad de tener una línea 123 de la Policía mucho más estructurada para atender estos casos, la idea es que los detecten a tiempo y se pueda hacer una intervención oportuna con apoyo psicosocial.

Mañana, por instrucciones del Gobernador, se hará una reunión de trabajo en la que se abordará esta problemática con todas las autoridades que confluyen en el tema.

“El patrón de los últimos cuatro feminicidios es el mismo: discusiones de pareja en las que hay insultos, agresiones y finalmente termina en el asesinato de las mujeres por parte de sus compañeros sentimentales. Son hechos que no ocurren de un día para otro, por el contrario, son procesos graduales que van minando la vida estas personas y en determinado momento llegan a un desenlace fatal”, indicó el gobernador Verano.

Agregó que para combatir esta problemática se necesita el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía y demás entidades. El objetivo es erradicar todo tipo de violencia al interior de las familias.

“Los niños son los que más sufren con estas situaciones, la madre asesinada y el padre en prisión pagando su delito, no es justo exponerlos a esto porque son hechos que dejan traumas emocionales difíciles de superar”, subrayó.

Agregó que desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se brinda acompañamiento personalizado a las mujeres víctimas de violencia y se les hace énfasis en la ruta de atención donde confluyen las inspecciones de policía, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la Personería.

“El año pasado atendimos 496 casos, las escuchamos, las asesoramos y acompañamos todo su proceso con atención psicológica para ellas y sus hijos”, puntualizó Verano.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente