A partir de hoy 8 de noviembre la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación del Atlántico inició la renovación de los 650 tableros digitales que se encuentran ubicados en 246 instituciones educativas del departamento.

Estos tableros digitales fueron adquiridos durante la primera administración del gobernador Eduardo Verano y permiten a los profesores y estudiantes acceder a las aplicaciones del computador y a bases de datos de distintas partes del mundo.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, manifestó que esta tecnología cambia la forma de aprender y enseñar porque el acceso a estos equipos mejora las prácticas académicas.

“Estos tableros ponen a disposición de los docentes recursos interactivos multimedia como animaciones, videos, imágenes y simulaciones que les permiten desarrollar sus clases con las más modernas y útiles herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones”, dijo Tarud Cepeda.

También explicó que los estudiantes con dificultades visuales se beneficiarán con la opción de aumentar el tamaño de los textos e imágenes y los alumnos con limitaciones de audición podrán utilizar presentaciones visuales o hacer uso del lenguaje de señas, de manera simultánea.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que la renovación de estos tableros digitales obedece al interés de la Administración Departamental para que las nuevas tecnologías sean aprovechadas en el proceso de aprendizaje de todos los estudiantes del territorio.

“El llamado a las instituciones educativas es que, una vez tengan habilitados estos tableros digitales, les den el máximo aprovechamiento para beneficio de estudiantes y docentes”, precisó el Gobernador.

La primera fase de los trabajos se realizará en los municipios Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Usiacurí, Polonuevo, Juan de Acosta y Candelaria.

La empresa Eduholding, representante exclusiva de la marca Promethean en Colombia, será la encargada de realizar el mantenimiento a los tableros digitales.

Los tableros digitales cuentan con recursos multimedia para todas las áreas de la educación básica y media, generador de recursos con metodologías gráficas como mapas conceptuales, infogramas y diagramas de flujo.

Permiten, además, realizar presentaciones en clase y guardar el contenido para repasar o retomar determinados temas cuando sea necesario, los docentes también podrán compartir, en tiempo real, sus clases hacia los computadores de los estudiantes, lo que genera espacios colaborativos de trabajo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente