Diez capturados en operativos para desarticular banda Los Paracos

Los detenidos se dedicaban presuntamente al microtráfico y a extorsionar a transportadores intermunicipales.

9

La Fiscalía Seccional de Atlántico, tras la captura de diez personas, desarticuló la banda denominada Los Paracos, cuyos integrantes se dedicaban al microtráfico y a cometer extorsiones en Barranquilla, Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

Las detenciones fueron realizadas en diferentes operativos en la ciudad de Barranquilla por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico, en coordinación con la Fiscalía Especializada Gaula.

En el transcurso de las investigaciones, la Fiscalía recaudó elementos materiales probatorios que demuestran que la banda Los Paracos traficaba con estupefacientes utilizando correos humanos y encomiendas, también cobraba extorsiones a conductores de buses intermunicipales que cubren las diferentes rutas del departamento de Atlántico.

Los supuestos jefes de la organización delincuencial serían alias Darwin y alias Arturo, quienes según se estableció en desarrollo del proceso, distribuían funciones, además de dirigir y organizar los métodos para traficar y cometer extorsiones.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía que los presentará ante jueces de control de garantías para imputarles cargos por concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como también por el delito de extorsión.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente