Bucaramanga aplazó su ingreso a los ocho: perdió 3-1 contra Junior

Dos goles de Édinson Toloza y un tanto de Roberto Ovelar le dieron la victoria al club rojiblanco.

18

Atlético Bucaramanga aplazó su ingreso al grupo de los ocho primeros, tras caer derrotado este miércoles 3-1 en su visita al Junior, en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga I-2017.

Los primeros 24 minutos tuvo a un conjunto rojiblanco efectivo, que aprovechó las ventajas en defensa que daba el rival. Fue así como llegó la apertura del marcador a los 6. Roberto Ovelar superó desde un costado a la marca, centró rasante y Édinson Toloza solo la empujó al fondo de la red, para concretar el 1-0.

A los 24, llegó el doblete de Toloza. Desde un tiro libre cobrado por Jarlan Barrera, el atacante chocoano se le adelantó al defensor y ‘peinó’ la pelota, que se terminó colando nuevamente en el arco defendido por Alejandro Otero.

Pero después del segundo tanto, los dirigidos por Julio Comesaña bajaron la intensidad que traían desde el comienzo, y esta vez el que aprovechó la circunstancia del partido fue el elenco ‘leopardo’, que encontró el tanto del descuento a los 35, cuando Yulián Mejía se inventó una jugada individual y asistió a Jhony Cano, quien definió a un lado del guardameta Sebastián Viera, quien alcanzó a desviarla, pero el impacto al balón no fue suficiente para evitar el 1-2.

En el inicio de la etapa complementaria, fue el club santandereano el que intentó la diana de la paridad. Otra vez Yulián Mejía apareció, pero para definir en propiedad de larga distancia. Sin embargo, Viera pudo atajar el disparo.

Pero hasta ahí llegaron las ilusiones del onceno visitante, pues a los 27, el ‘tiburón’ liquidó el compromiso a su favor gracias al tanto de cabeza que marcó Roberto Ovelar, tras un centro de James Sánchez.

Síntesis:

Junior 3-1 Bucaramanga:

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Deivy Balanta (6), Alexis Pérez (6), Germán Gutiérrez (6); James Sánchez (6), Leonardo Pico (6), Sebastián Hernández (5), Jarlan Barrera (6); Édinson Toloza (8), Roberto Ovelar (7).
Cambios: Léiner Escalante por Édinson Toloza (33 ST), Bernardo Cuesta por Roberto Ovelar (39 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero (6); Henry Obando (5), Marlon Torres (SC), Dávinson Monsalve (5), Cristian Mafla (5); Jossymar Gómez (5), Gabriel Gómez (5), John Pérez (6), Yulián Mejía (6); John Pajoy (5), Jhony Cano (6).
Cambios: Jeison Palacios (5) por Marlon Torres (20 PT), Fabio Burbano por Yulián Mejía (11 ST) y Harlin Suárez por Gabriel Gómez (12 ST).
D.T.: Fernando Castro.

Goles: Édinson Toloza (6 PT y 24 PT), Roberto Ovelar (15 ST), para Junior. Jhony Cano (35 PT), para Bucaramanga.

Amonestados: Édinson Toloza (7 ST), en Junior. Henry Obando (25 ST), John Pajoy (28 ST), en Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: Édinson Toloza (8).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 500 personas, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Partido: aceptable.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente