Autoridades desmantelaron banda Los Manos Libres, dedicada al hurto y comercio de teléfonos celulares

Siete personas fueron capturadas en Barranquilla y Soledad (Atlántico).

18

La Fiscalía Seccional Atlántico y la Sijín de la Policía Nacional desarticularon la banda Los Manos Libres o Los Impostores, dedicada al hurto de celulares a las compañías de telefonía móvil para posteriormente venderlos.

Durante seis diligencias de registro y allanamiento en Barranquilla (barrios San Luis, La Esmeralda, Centro y La Ceiba) y Soledad (barrios Las Nubes y Bonanza) fueron privados de la libertad cinco hombres y dos mujeres, contra quienes un juzgado con funciones de control de garantías había expedido orden de captura por el delito de uso de documento público falso.

La Fiscalía de Estructura de Apoyo (EDA), a cargo de las investigaciones, cuenta con elementos materiales probatorios que evidencian que la banda Los Manos Libres robada celulares de alta gama mediante la suplantación de personas, y luego los equipos eran comercializados en el mercado informal.

Los investigadores estiman que un solo operador móvil sufrió la pérdida de 1.250 equipos en un año, avaluados en un total de $2.100 millones de pesos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente