En el barrio Altos del Limón de la ciudad de Barranquilla, durante el desarrollo de una operación de registro y allanamiento desarrollada por la Armada Nacional en coordinación con Fiscalía y el CTI Bolívar, fue desarticulada la estructura criminal los “Barrios” al servicio del grupo delictivo organizado “Los Pachenca,” quienes se dedicaban al tráfico local y regional de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla, Cartagena y la región de Montes de María.

En la operación fueron capturadas seis personas lideradas por alias “Kafonso” y se incautaron 4.1 kilogramos de marihuana tipo Cannabis Cripi, seis celulares, dos tablets, un revólver, seis cartuchos tipo carga expansiva, 02 vehículos, abundantes empaques plásticos para sustancias, $ 2.120.000 en efectivo y dólares y dos grameras.

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Cartagena, para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Con este resultado operacional se afecta la organización y las rentas ilícitas de esta empresa criminal que afectaba la población civil de la región de Montes de María, el Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Ovejas.

La Armada Nacional continuará con sus esfuerzos de seguridad y protección a la población civil dentro de la estrategia del plan Victoria para la estabilización y consolidación de la región Montemariana.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente